¿Te asustaste cuando tu padre mató un chancho? (Literaria)



 Por Fabián Muniz

SIGMUND FREUD: Tu padre no mató un chancho en realidad. Solo fue un sueño que tuviste y que revela tu miedo inconsciente a que él venga y te castre. Además te querés empomar a tu madre, a mí no me engañás.

CARL JUNG: Tu padre es el arquetipo del rey cazador de la tribu. Vos sos su heredero y la muerte del chancho es el símbolo de tus hazañas por llegar al trono. Si te reconciliás con tu sombra, podrás ver la luz.

JACQUES LACAN: Tu padre es el significante vacío que no reclamará otro sentido que el que quiera darle quien aborde lo simbólico de la paradoja del significado en el significante de lo real que no es el chancho imaginario sino lo que queda del chancho cuando el chancho ya no está. El chancho murió dos veces. La tercera fue la que más le dolió.

SIMONE DE BEAUVOIR: Tu madre también puede matar al chancho. Lo que pasa es que no la dejan.

MALENA PICHOT: Tu madre también puede matar a tu padre, ya que estamos, o sea, hello, que no la flasheé más de débil. ¡Enojate, hermana! ¡Hay que prender fuego todo! (vía Tweeter)

TABARÉ VÁZQUEZ: Uruguayos… uruguayas… Los y las presentes nos hemos reunido aquí para declarar nuestro más profundo rechazo a todo acto de violencia contra la minoría porcina que ha sido históricamente vulnerada. Para nosotros y nosotras los caminos siempre serán los del consenso, los que otorguen a la sociedad toda mayores niveles de paz, armonía y democracia.

JOSÉ MUJICA: ¡Mirá si me voy a asustar! ¡No sea nabo, mijo! ¡En otras épocas lo hubiera ajusticiao yo! Pero ya fue eso… Usté sabe cómo dicen… No es culpa del chancho, sino del que le rasca el lomo.

FRIEDRICH NIETZSCHE: ¡El chancho ha muerto! ¡Y nosotros lo hemos matado! ¡Ahora nos falta liberarnos del chiquero en que seguiremos metidos mientras nos sigamos manejando por la moral del chancho!

RENÉ DESCARTES: ¿Cómo sabemos si hubo chancho? ¿O si hubo padre? ¿O incluso si hubo disparo? ¿O si yo estoy diciendo esto?

IMMANUEL KANT: Lo que deberíamos preguntarnos es si tu padre, al matar al chancho, obró o no de manera ética, siguiendo el principio universal del imperativo categórico. ¡Oh, son las 17:01! ¡Debo regresar urgentemente a mi casa!

PLATÓN: –Tu padre podrá matar al chancho cuantas veces quiera, querido Alcibíades, pero jamás podrá matar a la idea del chancho. –Oh, cuánta razón tienes, Sócrates.

JEAN PAUL SARTRE: No importa lo que le hayan hecho al chancho, siempre será libre porque podrá hacer algo con lo que hicieron de él.

ALBERT CAMUS: El chancho se suicidó, y con ello respondió mal a la pregunta fundamental de la filosofía. No vale la pena suicidarse: hay que seguir viviendo absurdamente.

MARIO BENEDETTI: “Si te quiero es porque sos / mi amor, mi cómplice y todo / pero aléjate del lodo / porque hoy te harás jamón”.

KARL MARX: ¡Chanchos del mundo, uníos! ¡No tenéis más que romper la cadena (del frigorífico)!

MARQUÉS DE SADE: Quizás el chancho sea un nuevo integrante de esta orgía que estamos planificando para la tarde. Yo le meteré todo mi miembro por el culo y tú harás que te la chupe hasta que derrames tu licor en su boca.

JESUCRISTO: Si al chancho le pegan, ofrecerá la otra mejilla.

Comentarios

  1. Qué paseo por los grandes! Fue el chancho de Macondo, el que Buendia no deseaba tener con su esposa Ursula Iguarán ya que era su prima y tenia miedo que sus hijos salieran con cola de cerdo o con una mala formación por la genetica. Pues nació uno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Epígrafes

LAS PALABRAS DE UNA VIDA - Breves apuntes sobre "La vida enferma", de Leonardo de León